Mundo

Nueva Delhi se cubre de un velo de smog, poniendo en riesgo la salud de millones

Nueva Delhi se cubre de un velo de smog, poniendo en riesgo la salud de millones

Este jueves, Nueva Delhi despertó bajo un espeso velo de contaminación, producto de unos alarmantes niveles de calidad del aire que representan un serio riesgo para la salud. Esta situación, que se ha vuelto sinónimo de los inviernos en el norte de la India, persiste a pesar de los esfuerzos insuficientes por parte de las autoridades para combatirla.

Particularmente, en el vecindario de Anand Vihar, ubicado en el este de la capital, se registraron concentraciones de partículas PM 2.5 en el aire, las cuales son altamente perjudiciales para la salud humana, alcanzando los 432 microgramos por metro cúbico de aire. Además, las partículas PM10 se elevaron a 429 microgramos por metro cúbico de aire.

TE RECOMENDAMOS: 👉  OMS confirma caso de gripe aviar AH9N2 en India

TE RECOMENDAMOS: Recibo de luz más caro en noviembre: ¿Qué estados se verán afectados?

Estos valores contrastan de manera significativa con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece un límite seguro de exposición diaria de PM 2.5 en menos de 15 microgramos por metro cúbico de aire.

El aumento en los niveles de contaminación del aire hasta niveles insalubres sigue afectando de manera crítica al norte de la India. En particular, la ciudad de Hanumangarh, en el estado de Rajastán, se ha convertido en la más afectada del país en cuanto a contaminación del aire, superando en más de 18 veces los estándares diarios establecidos por la OMS.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¡Alerta! Este edulcorante podría aumentar el riesgo de infarto

También le puede gustar...