Mundo

San Petersburgo: Autobús cae de un puente y deja varios muertos (VIDEO)

San Petersburgo: Autobús cae de un puente y deja varios muertos (VIDEO)
Foto: EFE

Las autoridades rusas confirmaron el fallecimiento de siete personas después de que un autobús cayera al río desde un puente en el centro de San Petersburgo este viernes, según comunicó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR).

A través de su canal de Telegram, el CIR informó que “el número de víctimas mortales como consecuencia de la caída del autobús en el río Moika ha aumentado a siete”.

Inicialmente, el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia reportó tres fallecidos, mientras que otros cuatro se encontraban “clínicamente muertos” y dos más en estado crítico.

En total, los buzos rescataron a nueve personas del autobús sumergido, sacándolas a través de las ventanas y brindando atención médica en el techo del vehículo.

El conductor y al menos diez pasajeros lograron salir del autobús por sus propios medios, lo que probablemente les salvó la vida.

La temperatura del agua en los canales de la ciudad está más baja de lo normal debido a una ola de frío excepcional para esta época del año en Rusia. Varios testigos que se lanzaron al agua para ayudar describieron las condiciones como “gélidas“, con una visibilidad prácticamente nula.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

Según el comité municipal de Transporte, el conductor perdió el control del autobús, impactó contra varios autos estacionados, giró bruscamente y terminó cayendo al río, como se muestra en un vídeo difundido en redes sociales.

Por esta razón, el conductor fue detenido y se inició un caso penal por imprudencia temeraria que resultó en más de dos muertes, un delito que podría acarrear hasta cinco años de cárcel.

Las autoridades también investigan si el conductor estaba enfermo antes del accidente, durante el cual el autobús estuvo a punto de colisionar con un barco que navegaba en el río.

Además, se abrió un caso penal contra la empresa de autobuses, que había sido multada en varias ocasiones. La esposa del conductor denunció que él había sido obligado a trabajar durante muchas más horas de las permitidas.

El líder socialdemócrata en la Duma, Serguéi Mirónov, expresó su indignación por la nacionalidad asiática del conductor y abogó por prohibir a los inmigrantes trabajar en el transporte, aunque el conductor tenía ciudadanía rusa.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

Se informó que entre las cuatro personas que se lanzaron al agua para ayudar había tres daguestaníes y un uzbeko.

El autobús, rescatado con una grúa, cayó desde un puente construido en el siglo XVIII, reconstruido con metal en el XIX y modernizado en el XX, conocido como Puente de los Besos, cerca del Teatro Marinski de San Petersburgo, la capital cultural de Rusia, famosa por sus canales.

También le puede gustar...