Mundo

Tierra a punto de su máximo alejamiento: ¿Qué es y cuándo ocurrirá el Afelio?

Tierra a punto de su máximo alejamiento: ¿Qué es y cuándo ocurrirá el Afelio?
Foto: Unsplash/ActionVance

Este mes de julio traerá eventos astronómicos imperdibles y únicos de este 2024, captando la atención tanto de astrónomos profesionales como de aficionados.

Uno de los fenómenos astronómicos más esperados es el afelio de la Tierra, que podría generar algunos cambios en nuestro planeta. ¿De qué se trata exactamente? Aquí te lo explicamos.

¿Qué es el afelio de la Tierra?

Según National Geographic, el afelio de la Tierra es el punto en el que un objeto (planeta, cometa) está más alejado del Sol dentro de su órbita. Para la Tierra, esto significa que hay un momento en su recorrido en el que se encuentra más lejos del Sol que en cualquier otro momento del año.

TE RECOMENDAMOS: 👉  El cerebro puede rejuvenecer gracias a ciertos tipos de estímulos

El sitio Britannica detalla que el afelio de la Tierra se alcanza cuando nuestro planeta se separa del Sol por 4 millones 800 mil kilómetros. Este evento ocurre durante los primeros días de julio.

¿Cuándo será el afelio de la Tierra en 2024?

La Tierra alcanzará su afelio el próximo 5 de julio, lo que podría provocar algunos cambios en el planeta. Cuando la Tierra está más cerca del Sol, se mueve más rápido, y cuando está más lejos, se mueve más lento.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Estudio revela riesgos cardíacos asociados con el consumo regular de carne roja

Este fenómeno hace que el verano en el hemisferio norte dure aproximadamente cinco días más que el invierno.

Fuente: SUN

También le puede gustar...