Salud

¡Adiós a las manchas! Sigue estos pasos para prevenir las manchas oscuras en las manos

¡Adiós a las manchas! Sigue estos pasos para prevenir las manchas oscuras en las manos
Foto: Pexels/Linda Prebreza

Mantener nuestras manos tan cuidadas como el rostro es crucial, ya que son una parte expuesta y propensa a manchas. Estas suelen aparecer en el dorso debido a la delicadeza de la piel, similar a la de zonas sensibles como los ojos o el cuello. Descubre cómo prevenir estas manchas oscuras con estos consejos.

¿Qué causa las manchas oscuras en las manos?

Las manchas en la piel suelen ser resultado del envejecimiento. Aparecen más comúnmente en adultos mayores de 50 años, pero también pueden afectar a personas más jóvenes, especialmente si han estado expuestas al sol durante largos periodos.

La radiación ultravioleta (UV) acelera la producción de melanina, el pigmento natural que otorga color a la piel. El exceso de melanina es responsable de la formación de manchas oscuras en la cara, las manos y el cuello.

Las camas de bronceado y la exposición excesiva al sol, así como el tabaquismo, también pueden causar manchas en la piel, según lo explicado por Neutrogena.

¿Cómo prevenir estas manchas?

  • Protector solar diario: Aplica protector solar con un factor mínimo de 30, preferiblemente SPF 50, al menos 30 minutos antes de salir. Incluso en días nublados, esta protección es esencial.
  • Evita la exposición directa al sol: En lo posible, evita el sol entre las 11:00 a.m. y las 3:00 p.m., cuando es más intenso. Usa sombreros, gorras o sombrillas para protegerte.
  • Guantes especiales para conducir: Si pasas mucho tiempo al volante, considera utilizar guantes para proteger tus manos del sol. Lo mismo si practicas ciclismo.
  • Exfoliación regular: Exfolia tus manos una vez por semana para eliminar células muertas y promover la renovación de la piel. Hidrátalas después de la exfoliación.
  • Cremas despigmentantes con protector solar: Utiliza cremas de manos que aclaren las manchas y tengan factor de protección solar. Aplícalas varias veces al día.
  • Guantes para limpieza: Al manipular productos de limpieza, usa guantes para evitar el contacto directo con sustancias químicas.
TE RECOMENDAMOS: 👉  Estos son los riesgos del consumo de aceite de pescado

Productos recomendados para reducir las manchas:

  • Crema de Manos Antimanchas Luminous 630 de Nivea: Hidrata y ayuda a reducir pigmentaciones.
  • Isdinceutics Sérum Corrector Unificador: Ideal para reducir manchas relacionadas con la exposición solar y la edad.
  • Clearly Corrective Dark Spot Solution de Kiehl’s: Reduce manchas causadas por la edad y la exposición UV, brindando luminosidad a la piel.

También le puede gustar...