Salud

¿Cuál es la comida más importante del día?

¿Cuál es la comida más importante del día?
Foto: Pexels/Jenna Hamra

Los expertos en salud prestan especial atención a la alimentación debido a los cambios en las rutinas laborales y de ocio que han llevado a una vida más sedentaria y a malos hábitos alimenticios, generando preocupación por la salud.

El cerebro, uno de los órganos más vitales, sufre desgaste con el tiempo. Cuidarlo es esencial, ya que controla todas las funciones corporales y garantiza una calidad de vida óptima.

Según el Instituto Mayo Clinic, el cerebro regula el pensamiento, el movimiento y las emociones. Destaca la importancia de adoptar hábitos saludables para preservar la salud cerebral, como la actividad física, un sueño adecuado, evitar el aislamiento y una alimentación balanceada que brinde energía para mejorar la concentración y prevenir el deterioro cognitivo.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Problemas para dormir? Estos son los alimentos debes evitar comer por la noche

El desayuno, como la comida más importante del día, debe elegirse con cuidado para proporcionar energía duradera. La doctora Uma Naidoo, del Hospital General de Massachusetts, advierte contra el consumo de alimentos que provocan picos de azúcar en la sangre y promueven la inflamación cerebral, asociados con la falta de concentración y la confusión mental.

Andrea Purita, nutricionista, insiste en la importancia de elegir alimentos adecuados para evitar enfermedades. Recomienda que el desayuno contenga proteínas, carbohidratos y grasas saludables para una absorción óptima de vitaminas esenciales.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Problemas para dormir? Estos son los alimentos debes evitar comer por la noche

También le puede gustar...