Mundo

La NASA busca candidatos para simular la primera llegada a Marte

Foto: Shutterstock

La NASA ha anunciado este viernes su búsqueda de candidatos estadounidenses o residentes permanentes en el país, de entre 30 y 35 años y, sobre todo, “sanos y motivados“, para formar parte de su próxima simulación de misión a Marte.

Este experimento, programado para la primavera de 2025, tiene como objetivo primordial preparar el terreno para el primer viaje humano al Planeta Rojo.

TE RECOMENDAMOS: En Puebla, el maltrato animal se castiga con severidad: penas de hasta 13 años de prisión

La misión, denominada ‘Analogía de Exploración de la Salud y el Rendimiento de la Tripulación‘ (CHAPEA por sus siglas en inglés), será la segunda de su tipo. En esta ocasión, los cuatro elegidos vivirán durante un año en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, según se ha comunicado oficialmente.

La agencia espacial estadounidense espera obtener valiosos datos científicos de esta experiencia, que imita de manera precisa las condiciones y desafíos que enfrentarían los astronautas en Marte. Los aspirantes deben tener un “fuerte deseo de vivir aventuras únicas y gratificantes” y demostrar interés en contribuir al trabajo de la NASA.

Aunque se proporcionará una compensación económica a los participantes, los detalles sobre este aspecto se darán durante el proceso de selección.

Durante la misión terrestre, la tripulación residirá en un espacio de menos de 160 metros cuadrados diseñado para simular los desafíos que se encontrarían en el Planeta Rojo, como limitaciones de recursos, fallos de equipos y retrasos en las comunicaciones.

TE RECOMENDAMOS: Rusia inicia el desarrollo de una vacuna contra el cáncer

Los candidatos deben abstenerse de fumar y dominar el inglés para garantizar una comunicación efectiva entre los miembros de la tripulación y el control de la misión. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 2 de abril y se seleccionarán según los estándares habituales de la NASA para candidatos astronautas, lo que incluye requisitos como mil horas de experiencia pilotando aviones o un máster en campos relevantes como ingeniería, matemáticas, ciencia o tecnología.

Además, se valorarán aspectos adicionales como la formación militar o una licenciatura en medicina. Entre las responsabilidades esperadas de los participantes se incluyen paseos espaciales simulados, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, ejercicio físico y desarrollo de cultivos.

También le puede gustar...