Mundo

Rusia inicia el desarrollo de una vacuna contra el cáncer

Rusia inicia el desarrollo de una vacuna contra el cáncer

El cáncer sigue siendo una de las principales causas de muerte en todo el mundo, cobrando aproximadamente 10 millones de vidas en 2020. Ante este desafío, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reveló importantes avances en la lucha contra esta enfermedad durante el Foro de Tecnologías Futuras en Moscú.

TE RECOMENDAMOS: Youtuber se despide con un meme… ¡antes de morir por eutanasia!

En su discurso, Putin destacó que científicos rusos están a punto de alcanzar un hito significativo: el desarrollo de una vacuna contra el cáncer y fármacos inmunomoduladores de vanguardia. Aunque no especificó qué tipos de cáncer se abordarían con estos avances, el presidente resaltó el potencial de estas innovaciones para combatir una amplia gama de la enfermedad, que presenta más de 200 variantes distintas, según datos de la Asociación Española Contra el Cáncer.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

La disponibilidad de estas vacunas fue resaltada por Putin, quien hizo hincapié en la importancia de que estos avances médicos sean accesibles para todos y se integren ampliamente en la atención primaria de la salud, buscando generar un impacto tangible en la salud global.

Además, Putin enfatizó la necesidad de una remuneración justa para los investigadores, especialmente si sus descubrimientos resultan en la transferencia de tecnología a los productores de vacunas, asegurando así un estímulo adecuado para la innovación científica.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

TE RECOMENDAMOS: La soledad: un enemigo silencioso tan peligroso como el alcohol o la obesidad

Rusia no está sola en esta carrera contra el cáncer. En 2023, el Gobierno británico se asoció con BioNTech para realizar ensayos clínicos que ofrecieran tratamientos personalizados contra esta enfermedad, con el objetivo de alcanzar a 10 mil pacientes para 2030. Además, gigantes farmacéuticos como Moderna y Merck&Co colaboran en el desarrollo de una vacuna experimental contra el melanoma, el cáncer de piel más mortal, con el objetivo de reducir la probabilidad de muerte después de tres años de tratamiento.

También le puede gustar...