Mundo

Youtuber se despide con un meme… ¡antes de morir por eutanasia!

Youtuber se despide con un meme... ¡antes de morir por eutanasia!

El caso de Lauren Hoeve, una joven youtuber de 28 años, ha captado la atención global desde que anunció su decisión de someterse a la eutanasia debido a múltiples enfermedades que padecía.

Con un mensaje acompañado de un meme, esta creadora de contenido originaria de los Países Bajos se despidió de sus seguidores, provocando una ola de consternación entre ellos.

La vida de Lauren Hoeve, documentada en su canal de YouTube desde noviembre de 2022, mostró cómo era vivir con múltiples condiciones médicas, incluyendo encefalomielitis miálgica intolerancia ortostática, autismo, TDAH, ARFID, depresión, trastorno de ansiedad y antecedentes de trauma complejo.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

TE RECOMENDAMOS: La soledad: un enemigo silencioso tan peligroso como el alcohol o la obesidad

Estas enfermedades, diagnosticadas desde 2019, crearon una situación compleja tanto para ella como para su entorno, así como para sus terapeutas y proveedores de servicios de salud.

El pasado 28 de enero, Lauren Hoeve falleció tras completar el proceso de eutanasia, dejando un último mensaje en sus redes sociales:

“Este será mi último tweet. Gracias por el cariño a todos. Voy a descansar un poco más y estar con mis seres queridos. Disfruten de un último meme morboso de mi parte”.

La eutanasia, también conocida como “muerte digna”, es un tema complejo y controvertido que genera debate a nivel social, ético y legal. Consiste en la acción de provocar intencionalmente la muerte de una persona que padece una enfermedad terminal o irreversible, con el objetivo de aliviar su sufrimiento.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

TE RECOMENDAMOS: Cuatro muertos por disparos en Arriaga, Chiapas: autoridades investigan

Aunque las parejas que deciden poner fin a su vida con una eutanasia programada para un mismo día y hora representan un porcentaje pequeño del total de muertes asistidas en Países Bajos, su número va en aumento y son decenas al año.

El caso de Lauren Hoeve a los 28 años ilustra cómo más personas, sin importar su edad, están optando por la eutanasia como una opción para poner fin a su sufrimiento.

También le puede gustar...