Mundo

Rusia: Putin ordena maniobras nucleares en respuesta a Occidente

Rusia: Putin ordena maniobras nucleares en respuesta a Occidente
Foto: SPUTNIK (VIA REUTERS)

El mandatario ruso, Vladímir Putin, ha ordenado este lunes 6 de mayo a las Fuerzas Armadas llevar a cabo “en breve” ejercicios militares con armas nucleares tácticas en respuesta a lo que considera “amenazas” provenientes de Occidente, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Según el texto oficial, durante estos ejercicios se realizarán una serie de actividades para la preparación y uso de armas nucleares no estratégicas. Participarán tanto la aviación como la Armada, bajo la dirección de las fuerzas del Distrito Militar Sur, que comparte frontera con Ucrania.

El propósito declarado de estos ejercicios es mejorar el nivel de preparación de las fuerzas nucleares no estratégicas para realizar misiones de combate y asegurar la integridad territorial y soberanía de Rusia, en respuesta a declaraciones y amenazas percibidas por parte de líderes occidentales.

TE RECOMENDAMOS: 👉  4 millones de perros callejeros en Turquía podrían ser sacrificados si no encuentran dueño

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó en una rueda de prensa que estos ejercicios son una respuesta a las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, y otros altos funcionarios británicos, quienes han insinuado la posible presencia de tropas de la OTAN en Ucrania.

Estos movimientos se dan en un contexto de creciente tensión entre Rusia y Occidente, con el presidente ruso autorizando el despliegue de armas nucleares tácticas en Bielorrusia y manteniendo un aumento del gasto en modernización de su arsenal nuclear para mantener la paridad con Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cómo saber si han clonado tu cuenta de WhatsApp y cómo protegerte?

A pesar de haber revocado la ratificación del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares el año pasado, Rusia ha mantenido una moratoria sobre las pruebas nucleares mientras Estados Unidos no lleve a cabo tales pruebas.

También le puede gustar...