El mexicano se enfrentará a Jermell Charlo, campeón indiscutido de peso mediano ligero, en un combate de dos categorías por encima de la suya.
Saúl “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo se enfrentarán este sábado 30 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, en un combate que podría convertirse en histórico.
Álvarez, actual campeón indiscutido de peso súper mediano, buscará convertirse en el primer peleador en la historia en ser campeón indiscutido de dos divisiones diferentes. Para ello, deberá derrotar a Charlo, quien es el campeón indiscutido de peso mediano ligero.
Charlo, de 32 años, es un boxeador con un estilo agresivo y de poder. Ha ganado sus últimas 15 peleas, incluyendo dos victorias sobre Brian Castano, quien era el campeón de peso mediano ligero.
Álvarez, de 33 años, es un boxeador más completo y ha demostrado su habilidad para adaptarse a diferentes estilos. Ha ganado 57 de sus 60 peleas, incluyendo 39 por nocaut.
TE RECOMENDAMOS: Cartas invitación del SAT: ¿Qué son y cómo responderlas?
El combate será un desafío para ambos boxeadores. Álvarez deberá lidiar con el mayor tamaño y alcance de Charlo, mientras que Charlo deberá superar la ventaja de peso y experiencia de Álvarez.
En la previa de la pelea, ambos boxeadores se mostraron confiados en sus posibilidades.
“Estoy listo para hacer historia”, dijo Álvarez. “Voy a ganar esta pelea y convertirme en el primer campeón indiscutido de dos divisiones diferentes”.
“Soy el mejor peleador de mi división y de la división de arriba”, dijo Charlo. “Voy a ganar esta pelea y demostrar que soy el mejor boxeador del mundo”.
La pelea será transmitida por Showtime PPV en Estados Unidos y por DAZN en el resto del mundo.