México

¿Aguinaldo doble? Esto es lo que debes saber

¿Aguinaldo doble? Esto es lo que debes saber
Foto: as

El diputado de Morena, Manuel Baldenebro, presentó una iniciativa para duplicar el aguinaldo de los trabajadores mexicanos, de 15 a 30 días de salario. La propuesta, que aún no ha sido aprobada por el Congreso, ha generado un gran interés entre los empleados, que esperan que se convierta en una realidad en 2024.

Si la iniciativa se aprueba, los trabajadores mexicanos recibirían un ingreso adicional significativo en diciembre de cada año. Esto les permitiría mejorar su capacidad de ahorro y enfrentar gastos imprevistos.

TE RECOMENDAMOS: Canelo Álvarez: ¿Cómo le ha ido contra estadounidenses?

Sin embargo, la propuesta también ha generado algunas preocupaciones entre los empresarios, que advierten que podría representar un aumento importante en sus costos. El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) estima que un aguinaldo de 30 días de salario representaría una carga adicional de entre el 20 y el 25% en la nómina de las empresas.

A pesar de estas preocupaciones, la iniciativa del diputado Baldenebro tiene un buen pronóstico de aprobación. El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su apoyo a la propuesta, y la mayoría de los partidos políticos en el Congreso se han mostrado a favor de aumentar los derechos de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Cuál es la multa por tomar fotos de la Boleta Electoral?

Si la iniciativa se aprueba, el aguinaldo de 30 días de salario sería una de las reformas laborales más importantes en la historia reciente de México. Representaría un importante avance en la protección de los derechos de los trabajadores y en la mejora de su calidad de vida.

También le puede gustar...