China ha inaugurado una red de Internet de 3.000 kilómetros que conecta Pekín con el sur del país, presentándola como un destacado avance tecnológico.
Desarrollada por Huawei Technologies y China Mobile en colaboración con la Universidad de Tsinghua y CERNET Corporation, la red presume de ser la primera en el mundo con un ancho de banda “estable y fiable” de 1,2 terabytes por segundo (Tbit/s), superando significativamente las velocidades convencionales.
TE RECOMENDAMOS: LFT: ¿Se reducirá la jornada laboral? La respuesta se conocerá en diciembre
Utilizando tecnologías chinas clave, como un router central de Internet de nueva generación de 1,2 terabytes y la interfaz IPv6, la red ha demostrado su estabilidad y confiabilidad desde su lanzamiento el 31 de julio de 2023.
Este logro forma parte del proyecto chino ‘Infraestructura Tecnológica de Internet del Futuro‘ (FITI), respaldado por 40 universidades chinas y basado en la tecnología IPv6.
Desde su implementación en abril de 2021, la red FITI ha logrado la interconexión con instalaciones de prueba IPv4/IPv6 tanto nacionales como extranjeras.