Chiapas

Capturan en Chiapas a salvadoreño buscado por el FBI

Arriaga, Chiapas – La Policía Especializada de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró una importante captura en el municipio de Arriaga, Chiapas. César Humberto “N”, alias “El Greñas” y/o “El Oso”, un salvadoreño buscado por el FBI por delitos relacionados con terrorismo, fue detenido en una operación derivada de trabajos de inteligencia.

El operativo se llevó a cabo con precisión y coordinación, resultando en la detención de uno de los objetivos prioritarios para el Gobierno de Estados Unidos. César Humberto “N” es acusado de conspiración para proporcionar y ocultar apoyo material y recursos a terroristas, por lo que contaba con una Ficha Roja emitida por el FBI. Esta ficha es una alerta internacional que solicita la detención provisional de una persona con miras a su extradición.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Lamentable accidente en carretera Tonalá-Pijijiapan

La captura de César Humberto “N” se suma a los esfuerzos internacionales para combatir el terrorismo y el crimen organizado. La FGE ha destacado la importancia de la cooperación y coordinación entre las agencias de seguridad y justicia de México y Estados Unidos en este tipo de casos.

Las autoridades han informado que en las próximas horas se definirá la situación jurídica del detenido. Mientras tanto, se mantiene una estrecha comunicación con las autoridades estadounidenses para asegurar que el proceso legal se lleve a cabo conforme a los acuerdos internacionales y a las leyes mexicanas.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Roban camioneta Ranger Raptor en la autopista Tonalá-Tuxtla Gutiérrez

Esta detención refuerza el compromiso de la Fiscalía General del Estado de Chiapas y de las autoridades mexicanas en la lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, asegurando que individuos peligrosos y buscados a nivel internacional no encuentren refugio en el territorio nacional. La FGE continuará trabajando en colaboración con instancias nacionales e internacionales para garantizar la seguridad y la justicia.

También le puede gustar...