En un trágico suceso ocurrido la noche del 6 de marzo en Tapachula, Chiapas, se ha confirmado el transfeminicidio de Alize Díaz, una joven de 26 años de edad. Díaz, quien trabajaba en el bar El Palomar, fue sacada a la fuerza del establecimiento.
Según reportes, la víctima fue brutalmente golpeada y su cabeza fue azotada contra el suelo. Los agresores utilizaron su propia blusa para asfixiarla y posteriormente la ultimaron con dos disparos de arma de fuego.
TE RECOMENDAMOS: Robot humanoide en Arabia Saudita genera controversia por “acosar” a una reportera (VIDEO)
Este lamentable incidente suma a la alarmante estadística de violencia contra mujeres trans en México, elevando el número de asesinatos a 21 en el país, destacando la preocupante situación en el estado de Chiapas.
TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué no se debe felicitar a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer?
Las autoridades locales han comenzado las investigaciones pertinentes para esclarecer este crimen atroz y brindar justicia a la víctima y sus seres queridos. La comunidad LGBTQ+ y defensores de los derechos humanos han levantado la voz exigiendo justicia y medidas para prevenir futuros actos de violencia contra personas trans en el país.