Chiapas

Cuatro ejecutados a balazos en Pantelhó, Chiapas

Pantelhó, Chiapas.- En un violento suceso, cuatro hombres fueron ejecutados a balazos en el municipio de Pantelhó, Chiapas. Las víctimas, identificadas como Juan Pérez Santiz, Samuel Pérez Gómez, Julio Méndez Hernández y Daniel Gómez Méndez, fueron encontradas sin vida junto a una camioneta Nissan blanca con múltiples impactos de bala.

La tarde del 30 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió el reporte del Juez de Paz y Conciliación de Pantelhó, quien informó sobre el hallazgo de los cuerpos en el tramo carretero El Roblar-Las Limas. La Fiscalía de Justicia Indígena, en colaboración con la Fiscalía de Distrito Altos, inició de inmediato las investigaciones pertinentes.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Autobús vuelca en tramo Pijijiapan-Tonalá (VIDEO)

Elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal Preventiva, y de las Fiscalías de Justicia Indígena y de Distrito Altos acudieron al lugar conocido como la Curva de Las Limas para realizar las diligencias correspondientes. Los cuerpos fueron encontrados en diversas posiciones alrededor y dentro de la camioneta. Juan Pérez Santiz estaba sobre el camino de terracería; Julio Méndez Hernández y Daniel Gómez Méndez, en la góndola de la camioneta; y Samuel Pérez Gómez, en el asiento del copiloto. Todos presentaban múltiples heridas de bala.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Anuncian bloqueo en el tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo para mañana lunes

Familiares de las víctimas se negaron a permitir el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de San Cristóbal para la práctica de la necropsia de ley, argumentando sus usos y costumbres. Solo permitieron el reconocimiento médico y la determinación de la probable causa de muerte.

La Fiscalía de Justicia Indígena dará continuidad a las investigaciones con el objetivo de esclarecer los hechos y fincar responsabilidades. Hasta el momento, no se tienen detalles sobre los responsables del múltiple homicidio.

También le puede gustar...