Chiapas

FGE logra pena ejemplar de 110 años de prisión por feminicidio agravado en Frontera Comalapa

FGE logra pena ejemplar de 110 años de prisión por feminicidio agravado en Frontera Comalapa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 04 de junio de 2024. La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía contra Feminicidio, ha conseguido una sentencia condenatoria de 110 años de prisión contra Neptalí “N” por su responsabilidad en los delitos de feminicidio y feminicidio agravado. Los crímenes, perpetrados en Frontera Comalapa, tuvieron como víctimas a una mujer y una adolescente, ambas de identidad reservada.

Durante la audiencia celebrada hoy, se llevó a cabo la emisión de fallo, individualización de la pena y reparación del daño. El Juez del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Tres, de los distritos judiciales de Comitán y Motozintla, dictó una sentencia ejemplar que también incluye una multa de 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), equivalente a 96,220 pesos, así como la reparación del daño por 962,200 pesos y el pago de los gastos funerarios.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Un muerto por dengue y los casos van en aumento en Chiapas

La FGE destacó la importancia de esta sentencia como un paso firme en la lucha contra la violencia de género en Chiapas. La Fiscalía contra Feminicidio subrayó que este fallo es un reflejo del compromiso inquebrantable de las autoridades para garantizar justicia a las víctimas y sus familias, y para enviar un mensaje claro de que cualquier acto de violencia contra las mujeres será castigado con todo el peso de la ley.

La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y asegura que ninguna conducta delictiva quedará impune. Este caso representa un precedente importante en la protección de los derechos de las mujeres y en la erradicación de la violencia de género en la región.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Autobús vuelca en tramo Pijijiapan-Tonalá (VIDEO)

También le puede gustar...