Tuxtla Gutiérrez.- Este viernes por la mañana, autoridades locales recibieron un reporte tras el hallazgo de un cuerpo en la cajuela de un automóvil en el tramo carretero que conecta los municipios de San Fernando y Chicoasén, cerca del basurero municipal. El vehículo, un GTI de color azul, se encontraba sin placas de circulación.
El cuerpo pertenecía a un hombre de tez morena que presentaba cuatro impactos de bala en diversas partes de su cuerpo. Entre sus pertenencias, las autoridades encontraron una identificación militar que permitió identificarlo como Enrique “M”, de 35 años de edad y originario de Tecpatán.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación para esclarecer el homicidio y localizar a los responsables. Las autoridades trabajan en la recolección de pruebas y testimonios que ayuden a determinar las circunstancias detrás de este crimen, mientras el caso sigue bajo investigación.
En un momento se especuló que la persona encontrada sin vida pertenecía al presidente municipal electo de Frontera Comalapa, quien en días atrás fue “levantado” por un grupo armado y hasta el momento no se sabe de su paradero.
Mediante redes sociales se distribuyó fotografías del cuerpo y se informó que pertenecía al edil desaparecido por el parecido con el occiso.