Chiapas

Masacre en Pantelhó: Grupo armado asesina a seis miembros de una familia

Pantelhó, Chiapas – La mañana de este viernes, un grupo armado irrumpió en una vivienda en Pantelhó, asesinando a seis miembros de una familia, incluyendo mujeres, niños y un bebé de seis meses. Tres personas más resultaron heridas en el ataque.

El ataque ocurrió alrededor de las 5:09 a.m. cuando los sicarios, identificados como José Guadalupe Herrera y Cleyimster Rubén Herrera, dispararon con armas de alto calibre contra la casa de madera donde dormía la familia. Los agresores, presuntamente parte del grupo criminal “Los Herrera” provenientes de la comunidad de Sanembolóm, fueron responsables de esta brutal masacre.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que tres presuntos sicarios fueron detenidos por soldados del Ejército Mexicano que llegaron al lugar para retomar el control de la zona.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Un muerto por dengue y los casos van en aumento en Chiapas

Este episodio de violencia es el más reciente en Pantelhó, municipio de la zona Altos de Chiapas, y se suma a otros actos violentos en la región. En Tila, sicarios del cártel “Los Karma” atacaron a la población, resultando en varios muertos, mujeres violadas, y más de cuatro mil desplazados.

La comunidad de Pantelhó se encuentra en estado de alerta mientras las autoridades continúan las investigaciones y refuerzan la seguridad en la región.

Investiga FGE hechos de violencia suscitados en Pantelhó, hay tres detenidos

Por su parte la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, mencionó que ya investiga los hechos de violencia suscitados en el municipio de Pantelhó, Chiapas.

La mañana de este viernes 14 de junio del presente año se tuvo conocimiento de la noticia criminal por parte del Juez Municipal de Pantelhó, Chiapas, quien dio a conocer este hecho que se registro en la entrada principal de la cabecera municipal entre grupos antagónicos que mantienen conflictos en el lugar.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Anuncian bloqueo en el tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo para mañana lunes

Se dijo que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron la detención de tres personas del sexo masculino relacionadas con estos hechos de violencia, mismos que serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por el momento no están identificadas las víctimas ni los detenidos. Esta fiscalía continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades.

 

También le puede gustar...