Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En una conferencia de prensa realizada por líderes transportistas solicitaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal que emita el anuncio oficial del incremento de la tarifa del pasaje a 10 pesos.
Los concesionarios argumentaron que la medida es necesaria debido al alza en los costos de refacciones, gasolina y otros insumos esenciales para el mantenimiento de las unidades. La demanda de los transportistas busca asegurar la viabilidad económica del servicio y mantener la calidad en la transportación pública de la entidad.
Este aumento, de ser aprobado, impactará tanto a los usuarios como a los operadores del transporte público en Chiapas. Los líderes transportistas han hecho un llamado a la comprensión de la población, destacando que el ajuste tarifario es una respuesta a las presiones inflacionarias y los crecientes costos operativos.
La Secretaría de Movilidad y Transporte Estatal aún no ha emitido una respuesta oficial a la solicitud, pero se espera que en los próximos días se tomen decisiones al respecto.