Chiapas

Prohíbe uso de pirotecnia en Tehuacán, Puebla

Prohíbe uso de pirotecnia en Tehuacán, Puebla

Tehuacán, Puebla. – El Poder Judicial de la Federación ha dictado una sentencia histórica en contra del uso de la pirotecnia en el municipio de Tehuacán, Puebla. La Jueza Cuarto Distrito en materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo y de Juicios Federales en el Estado de Puebla, ha prohibido de manera definitiva el uso de fuegos artificiales en la localidad.

Esta sentencia, dictada en el amparo 1587/2023, es la primera de su tipo en México y en América Latina, reconociendo la prohibición de la pirotecnia debido a los daños que causa al medio ambiente, la salud y los animales. La medida también ordena la implementación de medidas efectivas para hacer cumplir la prohibición y sancionar a quienes hagan uso de fuegos pirotécnicos.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Candidato de Chiapas Unido acusa a su hermana, la Presidenta Municipal, de planear atentado en su contra

El amparo fue promovido por la asociación ambientalista “TAC Una Protección al Entorno”, con representación legal del colectivo “Círculo de Amparo”. La sentencia protege el derecho al medio ambiente sano, especialmente para personas vulnerables como adultos mayores, mujeres embarazadas, recién nacidos, autistas, personas enfermas, y todos los ciudadanos de Tehuacán, así como el bienestar animal.

Con esta sentencia, tanto el gobierno actual como los futuros están obligados a garantizar que en Tehuacán no se haga uso de fuegos pirotécnicos, con el objetivo de proteger el medio ambiente y la salud de los ciudadanos. Esta decisión marca un hito en la protección ambiental y en la promoción de prácticas seguras en la celebración de festividades.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ataque armado a dirigentes de Morena en Villacorzo deja dos muertos

También le puede gustar...