México

Próxima ola de calor en Chiapas podrían superar los 45°C

Próxima ola de calor en Chiapas podrían superar los 45°C

Chiapas, México.- Ante la llegada de la segunda ola de calor a México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado que Chiapas será uno de los estados más afectados, con temperaturas que podrían superar los 45°C.

Esta ola de calor se debe a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera que se establecerá sobre el territorio mexicano, según informó el SMN en un comunicado.

Además de Chiapas, los estados de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco también experimentarán temperaturas extremas. En otras regiones como Tamaulipas, San Luis Potosí, Morelos, Jalisco, Colima, Campeche y Yucatán se esperan temperaturas de entre 40°C y 45°C.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Aumentan casos de dengue en México: 23,856 casos y 49 muertes confirmadas

En Chiapas, la población se prepara para enfrentar estas altas temperaturas, siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, que incluyen mantenerse hidratado y usar ropa ligera y clara para protegerse del calor.

Además de las altas temperaturas, se esperan lluvias en algunas partes del país. En Chiapas, se prevén chubascos, por lo que las autoridades recomiendan a la población estar atenta a los avisos meteorológicos y tomar las precauciones necesarias.

También le puede gustar...