México

Infonavit: ¿Cuánto tiempo tarda en cancelarse mi deuda?

Infonavit: ¿Cuánto tiempo tarda en cancelarse mi deuda?
Foto: Alto Nivel

Las líneas de crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) están sujetas a requisitos y condiciones específicas para su contratación por parte de los beneficiarios.

Entre los aspectos cruciales a considerar está el plazo máximo para saldar el préstamo, respecto al cual existe una creencia extendida de que es de 30 años. Sin embargo, el Infonavit ha aclarado los factores que inciden en la liquidación de los pagos mensuales del crédito.

La confusión sobre el plazo máximo de los créditos hipotecarios suele generar incertidumbre y malentendidos entre los solicitantes. Muchos creen erróneamente que, al cumplir 30 años desde la obtención del crédito, este se cancela automáticamente. No obstante, esta cancelación se da únicamente si el titular cumple rigurosamente con todas sus obligaciones financieras, realizando los pagos mensuales puntualmente.

TE RECOMENDAMOS: 👉  CDMX: Tragedia en McDonald's: estructura de juegos colapsa y hiere a siete niños

Es importante resaltar que el período para liquidar un crédito puede ser menor si así se especifica en los términos del contrato. Asimismo, si el beneficiario ha solicitado prórrogas o ha incurrido en retrasos en los pagos, acumulando intereses moratorios, el crédito no se considerará saldado hasta que se cubran todas las cantidades pendientes.

Diversos factores inciden en la cancelación de la deuda con Infonavit. El salario desempeña un papel fundamental, determinando el límite máximo que un trabajador puede destinar mensualmente al pago de su crédito, de modo que un salario más alto puede acelerar el proceso de cancelación.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Esta marca de atún tiene más soya de la indicada en su envase

La tasa de interés aplicada al crédito Infonavit también influye en el tiempo requerido para liquidar la deuda, ya que una tasa alta implica pagos mensuales más elevados.

Además, la frecuencia de los pagos también afecta el tiempo necesario para saldar la deuda.

También le puede gustar...