México

Ante ola de calor, escuelas recurren a clases virtuales en este estado

Ante ola de calor, escuelas recurren a clases virtuales en este estado

Con el inicio de la tercera ola de calor, el sector educativo en Tamaulipas ha recomendado la impartición de clases virtuales si las temperaturas superan los 43 grados y las escuelas no cuentan con buena ventilación o aulas climatizadas, lo que podría poner en riesgo la salud de estudiantes y maestros.

Esta medida fue anunciada tras una Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad de Salud, con el objetivo de reforzar las medidas preventivas y alertar a la población para minimizar los impactos de la ola de calor.

El gobernador Américo Villarreal Anaya, en una entrevista, comentó que se está evaluando con la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud los límites de temperatura que garanticen la seguridad y tranquilidad de los estudiantes en todos los niveles educativos. “Estamos considerando continuar o no con las actividades educativas en función de la sensación térmica”, señaló.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Montos de apoyo para útiles y uniformes escolares en el ciclo 2024-2025

Rembrandt Reyes Nájera, subsecretario de Salud Pública en Tamaulipas y presidente de la reunión del Comité Estatal de Seguridad de Salud, informó que las temperaturas superarán los 40 grados, con picos extremos de hasta 48 grados en la zona cañera y sensaciones térmicas superiores a los 53 grados.

La tercera ola de calor se extenderá del 21 al 30 de mayo, con las temperaturas más altas previstas entre el 25 y el 27 de mayo. Ante esta situación, las autoridades de salud han exhortado a seguir las recomendaciones del Comando de Incidencias para la Atención de Olas de Calor, enfocándose especialmente en los planteles escolares. Si las temperaturas superan los 43 grados y las instalaciones no están adecuadamente ventiladas o climatizadas, se sugiere impartir clases virtuales para proteger la salud de alumnos y maestros.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ciberseguridad: Con estas recomendaciones puedes proteger eficazmente tus datos personales

Durante la reunión, se confirmó la apertura de albergues de Protección Civil para resguardar a las personas en condiciones vulnerables, con un operativo especial para trasladarlas a áreas climatizadas. También se recomendó suspender torneos y eventos deportivos al aire libre para evitar la exposición al sol entre las 11 y las 16 horas.

Los miembros del Comité Estatal de Seguridad de Salud se comprometieron a implementar las acciones establecidas en el plan de contingencias y adoptar medidas adicionales en cada institución para proteger la salud de la población.

También le puede gustar...