México

Senado analiza reforma para combatir obesidad infantil

Senado analiza reforma para combatir obesidad infantil

El Senado mexicano está evaluando una propuesta de reforma que busca promover, fomentar y estimular la cultura física al menos tres veces por semana, durante sesiones de una hora, en todos los niveles y grados de educación en el país.

TE RECOMENDAMOS: Suben en México precios de Servicios de Streaming en 2024

Esta reforma, bajo análisis en las Comisiones Unidas de Juventud y Deporte, así como en la de Estudios Legislativos, modifica el artículo 88 de la Ley General de Cultura Física y Deporte con el objetivo de implementar medidas para prevenir el sobrepeso y la obesidad en niños, niñas y adolescentes.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Impactante caída: jinete es derribado y pisoteado por toro en Tabasco (VIDEO)

Según datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en este grupo de edad en México es del 35.6%. Esto significa que uno de cada tres infantes de cinco a 19 años presenta sobrepeso u obesidad.

Se argumenta que los menores con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes tipo dos, hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y cáncer. Además, se destaca el posible impacto negativo en el desarrollo físico, psicológico y social de los niños.

Por lo tanto, se subraya la importancia de la educación física como herramienta fundamental para prevenir este tipo de enfermedades, ya que contribuye a mantener un peso saludable, desarrollar huesos y músculos fuertes, y mejorar la salud cardiovascular.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Error en página de Mazda muestra auto a 500 pesos y joven pide que le respeten el precio

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué enfermedades te pueden dar incapacidad?

Se expone la necesidad de facilitar el acceso a instalaciones y equipos de ejercicio, ofrecer diversas actividades físicas de elección para los niños, implementar clases interactivas de educación física e involucrar a los padres y la comunidad en estas acciones.

También le puede gustar...