México

Cómo inscribirse en la Modalidad 40 del IMSS para la pensión en 2024

Cómo inscribirse en la Modalidad 40 del IMSS para la pensión en 2024
Foto: MARCA

El programa de Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio, comúnmente conocido como Modalidad 40, experimentará un incremento en el año 2024. Esta iniciativa brinda la oportunidad a los afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de realizar aportaciones voluntarias, asegurando así una pensión digna para su retiro.

La inscripción a esta modalidad está abierta para los afiliados al IMSS bajo la Ley 73 que ya no están en actividad laboral. Para darse de alta en la Modalidad 40 y obtener la Pensión IMSS, se deben cumplir con ciertos requisitos:

  • Tener una cotización mínima de 52 semanas.
  • Que el periodo de baja en el IMSS sea menor a 5 años.
TE RECOMENDAMOS: 👉  Paramount cancela la serie live-action de Halo tras dos temporadas

El registro puede realizarse en línea, teniendo a mano la Clave Única de Registro de Población (CURP), el Número de Seguro Social (NSS) y una dirección de correo electrónico. El proceso se lleva a cabo a través de la página https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/home.

TE RECOMENDAMOS: Jornada laboral de 40 horas: ¿aplica para el home office?

Alternativamente, existe la opción de realizar el registro de manera presencial. En la subdelegación correspondiente, se debe presentar un escrito de solicitud de inscripción con firma y huella digital, acompañado de varios documentos oficiales y el pago correspondiente.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Paramount cancela la serie live-action de Halo tras dos temporadas

Los documentos necesarios incluyen:

  • CURP.
  • NSS.
  • Correo electrónico.
  • Identificación oficial vigente.
  • Comprobante de domicilio.
  • Pago correspondiente a la Modalidad 40 para el año 2024.

Actualmente, la cuota de aportación voluntaria es del 11.16%, pero para el próximo año experimentará un aumento, alcanzando el 12.25% del salario al momento de darse de baja para la jubilación mediante la Modalidad 40.

Fuente: informador.mx

También le puede gustar...