México

Se registran 139 asesinatos en Jueves y Viernes Santo en México

Se registran 139 asesinatos en Jueves y Viernes Santo en México

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México (SSPC) anunció el sábado que se han documentado 139 muertes violentas durante los días de Jueves y Viernes Santo en todo el país.

Destacó que marzo se perfila como el mes más violento del año, con más de 2 mil víctimas mortales en cifras aún provisionales.

TE RECOMENDAMOS: ¡No pierdas tu dinero!: Recupera una transferencia bancaria equivocada con estos pasos

El Jueves Santo se registraron 72 víctimas de homicidio doloso, incluida la niña Camila, cuyo asesinato fue catalogado como feminicidio, desencadenando protestas y movilizaciones en Taxco, Guerrero, y el linchamiento de los presuntos responsables de su secuestro y asesinato.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Puedo vender mi casa si aún tengo una deuda con Infonavit?

Con 18 asesinatos, el Estado de México encabeza la lista como la zona más violenta en estos dos días, seguido por Baja California (12), Guanajuato (11), Morelos y Chiapas (11), y Jalisco y Michoacán (10).

Estas cifras indican que un promedio de 71 personas han sido asesinadas cada día en todo México durante marzo.

Además, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Ciudad de México y Estado de México han superado la cantidad de asesinatos del mes anterior.

Hasta el viernes, marzo registraba 2 mil 64 asesinatos, lo que sugiere que se está encaminando a convertirse en el mes más violento de 2024, ya que aún quedan dos días para que termine y ya ha superado la cifra de víctimas de enero y febrero.

TE RECOMENDAMOS: 👉  SAT te multará con hasta $10,260 si no realizas este sencillo trámite

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hacer si pierdes tu trabajo y tienes un crédito Infonavit activo?

Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz y Tabasco han superado los asesinatos registrados en febrero.

Asimismo, por segunda vez en lo que va del año, la capital del país ha superado el número de asesinatos en un mes, al registrar enero con 56, febrero con 68 y marzo con 69, según cifras preliminares.

También le puede gustar...