Mundo

TikTok permitirá subir videos de hasta 60 minutos de duración

 TikTok permitirá subir videos de hasta 60 minutos de duración
Foto: Unsplash/Solen Feyissa

Diversos informes indican que TikTok está explorando una nueva función que permitiría a los usuarios subir videos de hasta una hora de duración.

Según TechCrunch, una fuente especializada en tecnología, la empresa ha confirmado que esta característica se encuentra en fase de prueba para un grupo selecto de usuarios en ciertos mercados. Sin embargo, ByteDance, la compañía propietaria de TikTok, no tiene planes inmediatos para implementar esta función a nivel global.

¿Por qué TikTok quiere permitir videos de 60 minutos?

Según TechCrunch, TikTok ha respondido a las solicitudes de los creadores de contenido que desean más tiempo para compartir contenido completo con sus seguidores, como tutoriales de belleza, lecciones educativas, recetas de cocina y más. Por esta razón, están considerando la introducción de videos de hasta 60 minutos.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Zoonosis: ¿Cómo afecta esta enfermedad a los humanos y qué medidas tomar?

Parece que TikTok busca alejarse de su formato de videos cortos. Inicialmente, solo permitía videos de 15 segundos, luego aumentó a un minuto, tres minutos, 15 minutos, y actualmente, los usuarios pueden subir videos de hasta 30 minutos.

Permitir videos de hasta 60 minutos sería un gran avance para la plataforma china y cumpliría su objetivo de ofrecer contenido de formato largo, similar a lo que se encuentra en YouTube.

YouTube, por su parte, ha imitado el formato de TikTok con la introducción de YouTube Shorts, permitiendo la subida de videos cortos dentro de su plataforma.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Biden se baja: anuncia su retiro de la candidatura demócrata

También le puede gustar...