Chiapas

AMLO anuncia que México le dará electricidad a Belice

Ciudad de México – En un histórico avance en las relaciones bilaterales, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y el primer ministro de Belice, Juan Antonio Briceño, firmaron un acuerdo para que México suministre energía eléctrica al país vecino.

López Obrador destacó la importancia de este acuerdo durante una conferencia de prensa. “Ayer (lunes) fue un día de mucho consumo (de energía) y no hubo suspensión del servicio eléctrico, ahí vamos. Muchos dicen que es un síntoma o un signo de falta de infraestructura o de debilitamiento de la industria eléctrica el que estemos hablando que no ha habido apagones”, afirmó el presidente.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Autobús vuelca en tramo Pijijiapan-Tonalá (VIDEO)

El mandatario subrayó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha jugado un papel crucial en la estabilización y fortalecimiento del sistema eléctrico mexicano. “Está bien la industria eléctrica, pero imagínense que no hubiésemos intervenido desde el principio para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y que hubiesen todos los días apagones, sobre todo, por esa situación del calor”, agregó López Obrador.

El acuerdo llega en un momento crítico, ya que el país enfrenta un alto consumo de energía debido a las elevadas temperaturas. A pesar de este incremento en la demanda, el presidente informó que el lunes pasado no se registraron apagones, lo que consideró un avance significativo.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Un muerto por dengue y los casos van en aumento en Chiapas

Con este acuerdo, se espera que Belice pueda beneficiarse del suministro eléctrico de México, fortaleciendo así la cooperación entre ambos países y mejorando la estabilidad energética de la región.

También le puede gustar...