Chiapas

Toman la Torre Chiapas en protesta por aumento salarial insuficiente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Este lunes, personal sindicalizado, apoyado por algunos trabajadores de confianza y contrato, tomaron la Torre Chiapas en protesta por el incremento salarial insuficiente. Los manifestantes exigen que el aumento salarial sea del 10%, igual al que han recibido los trabajadores de la educación, argumentando que el actual incremento del 3.9% está por debajo de la inflación.

Los trabajadores se congregaron desde tempranas horas en la Torre Chiapas, cerrando los accesos y desplegando pancartas en demanda de una mejor compensación económica. La protesta, que ha causado una considerable interrupción en las actividades cotidianas del edificio, busca presionar a las autoridades para que reconsideren el ajuste salarial.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Anuncian bloqueo en el tramo Tuxtla-Chiapa de Corzo para mañana lunes

“Estamos exigiendo un aumento justo que corresponda al costo de vida actual y a la inflación”, mencionó uno de los líderes sindicales presentes en la manifestación. “No podemos seguir aceptando incrementos que no reflejan las necesidades reales de los trabajadores”.

La Torre Chiapas es un importante centro administrativo, y la toma del edificio ha generado un amplio eco en la opinión pública. Las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las demandas de los trabajadores.

La imagen de la protesta ha sido difundida ampliamente en redes sociales, acompañada del hashtag #Chiapas #TorreChiapas #Protesta, con el objetivo de generar conciencia y apoyo a la causa de los trabajadores.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Autobús vuelca en tramo Pijijiapan-Tonalá (VIDEO)

 

 

También le puede gustar...