México

¡Alerta! Cofepris retira lote de fórmula infantil por contaminación bacteriana

¡Alerta! Cofepris retira lote de fórmula infantil por contaminación bacteriana
Foto: MEAD JOHNSON NUTRICIONALES

Mead Johnson Nutricionales de México ha emitido una alerta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre el retiro voluntario de la fórmula infantil Nutramigen Premium LGG PWD de 357 gramos, etapa 1 (0 a 12 meses), con fecha de caducidad el 1 de enero de 2025 y lote ZL3FHC, debido a la presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii, que puede ser mortal para bebés menores de 12 meses.

TE RECOMENDAMOS: Niño de 11 años recupera la audición gracias a un revolucionario tratamiento genético

Esta medida se toma después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) confirmara la presencia de la bacteria en los lotes mencionados. Reckitt/Mead Johnson Nutrition ha iniciado el retiro voluntario de estos productos también en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: 👉  En un movimiento que señala el nuevo capítulo de su expansión en Centroamérica, Dongfeng Motor Corporation hizo su debut en la INA PAACE Automechanika México 2024.

Los productos afectados tienen los códigos de barras 300871239418 o 300871239456 y fecha de caducidad del 1 de enero de 2025, con los lotes contaminados ZL3FHG, ZL3FMH, ZL3FPE, ZL3FQD, ZL3FRW y ZL3FXJ, todos en presentación de lata de 357 gramos.

La autoridad sanitaria recomienda a los consumidores revisar la parte inferior de la lata antes de adquirir la fórmula Nutramigen para identificar los números de lote y la fecha de caducidad.

Si se encuentran los números de lote mencionados y la fecha de caducidad del 01/01/2025 (1 JAN 25 o 1 ENE 25), se aconseja no adquirir el producto y, en caso de contar con información, realizar la denuncia sanitaria correspondiente.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Paramount cancela la serie live-action de Halo tras dos temporadas

Cronobacter sakazakii es una bacteria potencialmente letal, especialmente para los bebés recién nacidos, pudiendo causar septicemia o meningitis. La transmisión ocurre por vía oral, contacto directo o a través de alimentos.

TE RECOMENDAMOS: Caimanes congelados sorprenden al sobrevivir a la ola de frío

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que estas infecciones son raras, pero mortales en recién nacidos, ocurriendo generalmente en los primeros días o semanas de vida.

Con información de Periódico Correo

También le puede gustar...