México

¡Alerta! Cofepris retira lote de fórmula infantil por contaminación bacteriana

¡Alerta! Cofepris retira lote de fórmula infantil por contaminación bacteriana
Foto: MEAD JOHNSON NUTRICIONALES

Mead Johnson Nutricionales de México ha emitido una alerta a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre el retiro voluntario de la fórmula infantil Nutramigen Premium LGG PWD de 357 gramos, etapa 1 (0 a 12 meses), con fecha de caducidad el 1 de enero de 2025 y lote ZL3FHC, debido a la presencia de la bacteria Cronobacter sakazakii, que puede ser mortal para bebés menores de 12 meses.

TE RECOMENDAMOS: Niño de 11 años recupera la audición gracias a un revolucionario tratamiento genético

Esta medida se toma después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) confirmara la presencia de la bacteria en los lotes mencionados. Reckitt/Mead Johnson Nutrition ha iniciado el retiro voluntario de estos productos también en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Pareja es amenazada con machete por anciana mientras paseaban a su perro en Cancún (VIDEO)

Los productos afectados tienen los códigos de barras 300871239418 o 300871239456 y fecha de caducidad del 1 de enero de 2025, con los lotes contaminados ZL3FHG, ZL3FMH, ZL3FPE, ZL3FQD, ZL3FRW y ZL3FXJ, todos en presentación de lata de 357 gramos.

La autoridad sanitaria recomienda a los consumidores revisar la parte inferior de la lata antes de adquirir la fórmula Nutramigen para identificar los números de lote y la fecha de caducidad.

Si se encuentran los números de lote mencionados y la fecha de caducidad del 01/01/2025 (1 JAN 25 o 1 ENE 25), se aconseja no adquirir el producto y, en caso de contar con información, realizar la denuncia sanitaria correspondiente.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Esto es lo que NO debes preguntarle a la inteligencia artificial de Meta en WhatsApp

Cronobacter sakazakii es una bacteria potencialmente letal, especialmente para los bebés recién nacidos, pudiendo causar septicemia o meningitis. La transmisión ocurre por vía oral, contacto directo o a través de alimentos.

TE RECOMENDAMOS: Caimanes congelados sorprenden al sobrevivir a la ola de frío

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que estas infecciones son raras, pero mortales en recién nacidos, ocurriendo generalmente en los primeros días o semanas de vida.

Con información de Periódico Correo

También le puede gustar...