El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que el hecho donde encapuchados interceptaron a la candidata presidencial Claudia Sheinbaum en Chiapas, podría ser un montaje.
Desde su camioneta, Sheinbaum escuchó atentamente las demandas del grupo. Uno de los encapuchados le pidió que, cuando esté en el poder, se acuerde de la Sierra y de la gente pobre, mientras que otro solicitó su intervención para limpiar un tramo específico de Comalapa debido a problemas de seguridad en la zona.
“Si fueron personas encapuchadas las que detuvieron el paso de la camioneta de Claudia, y estaban grabando, cuando pasan esas cosas, ya sabemos que es muy probable que sea propaganda y que se dio a conocer que estaban los de Latinus y era el único medio y está financiado por Pedro Ferris que está en nuestra contra”.
López Obrador recordó que hace unas semanas se dio a conocer de parte de este mismo medio(Latinus) una entrevista de Loret de Mola a un líder encapuchado de la delincuencia en el estado de Guerrero.