México

AMLO anuncia su “Gira del Adiós” antes de dejar la Presidencia

AMLO anuncia su “Gira del Adiós” antes de dejar la Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador comunicó este lunes sus planes para realizar una “gira del adiós” por las 32 entidades de México, después de las elecciones del 2 de junio y antes de concluir su mandato el 1 de octubre. Durante esta gira, el presidente pretende despedirse formalmente de la nación que ha liderado desde diciembre de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Enfrentamiento en Acapetahua, hay detenidos y armas aseguradas

En un anuncio que marcó también sus futuras intenciones personales, López Obrador indicó que, tras dejar el cargo, se retirará a su rancho en el sureste de México, donde planea mantenerse alejado de la vida pública. “No voy a tener red social, no voy a escribir ningún mensaje por tuit, por Facebook, por nada”, afirmó el mandatario, asegurando además que evitará cualquier actividad que pueda interpretarse como liderazgo político o moral. “Tampoco voy a poder recibir a compañeras, compañeros porque, si no, me convierto en lo que no quiero, no deseo ser líder moral”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ciberseguridad: Con estas recomendaciones puedes proteger eficazmente tus datos personales

TE RECOMENDAMOS: SEP cancela puente para estudiantes de nivel básico

El anuncio de AMLO se produce en un contexto político significativo, dado que México se prepara para las elecciones más grandes de su historia el próximo 2 de junio. En estos comicios, Claudia Sheinbaum, candidata del partido de López Obrador, encabeza todas las encuestas frente a sus principales rivales, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

La “gira del adiós” del presidente no solo simboliza el cierre de su administración, sino que también establece un claro punto de partida para su sucesora potencial en un momento crucial para la política mexicana.

También le puede gustar...