Chiapas

Aseguran 16 tiendas chinas por venta de productos falsificados en Tuxtla Gutiérrez

Aseguran 16 tiendas chinas por venta de productos falsificados en Tuxtla Gutiérrez

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Fiscalía Federal en Chiapas, en colaboración con la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Guardia Nacional, y las policías Estatal y Municipal, ha llevado a cabo un extenso operativo en Tuxtla Gutiérrez, resultando en el cateo de 19 inmuebles tras una denuncia por la venta de productos apócrifos.

TE RECOMENDAMOS: Enfrentamiento en Acapetahua, hay detenidos y armas aseguradas

La operación se inició a partir de una denuncia realizada por el representante legal de tres empresas, incluyendo una conocida marca de ropa interior y productos de superhéroes, sobre la comercialización ilegal de artículos falsificados en diversas áreas de la ciudad. A raíz de esto, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo una orden de cateo, autorizada por el Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ataque armado a dirigentes de Morena en Villacorzo deja dos muertos

Los cateos, ejecutados con apoyo de la Policía Federal Ministerial y otras fuerzas de seguridad, se concentraron en locales que vendían gorras, muñecos, prendas de vestir, souvenirs, relojes y llaveros con marcas comerciales infringidas. Como resultado de estas acciones, se procedió al aseguramiento precautorio de 16 locales comerciales.

TE RECOMENDAMOS: SEP cancela puente para estudiantes de nivel básico

Siguiendo estos eventos, el MPF ha iniciado una Carpeta de Investigación contra quienes resulten responsables de producir, almacenar, transportar, introducir al país, distribuir o vender, con fines de especulación comercial, objetos que ostenten falsificaciones de marcas registradas. Este delito está tipificado bajo la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Tuxtla sin combustible, CNTE permanecerá en bloqueo a PEMEX

Este operativo subraya el compromiso de las autoridades federales y locales en la lucha contra la piratería y la protección de la propiedad industrial en México.

También le puede gustar...