México

AMLO responde luego de que Milei lo llamó “ignorante”

AMLO responde luego de que Milei lo llamó "ignorante"

Un extracto de una entrevista realizada al presidente de Argentina, Javier Milei, generó revuelo en las redes sociales el miércoles 27 de marzo. En el vídeo, se discuten las próximas elecciones presidenciales en México, y Andrés Oppenheimer, conductor de la entrevista, menciona que tanto el presidente Andrés Manuel López Obrador como la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, han expresado críticas severas hacia Milei.

TE RECOMENDAMOS: El olfato canino como herramienta: ¿Pueden los perros detectar el cáncer?

Ante esto, el mandatario argentino arremetió contra López Obrador, llamándolo “ignorante“. En sus palabras, “es un halago, es un halago, que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

TE RECOMENDAMOS: 👉  UNAM revela la cantidad de microplásticos que consumes al año sin darte cuenta

En respuesta a estos comentarios, López Obrador publicó en su cuenta de X (antes Twitter) el jueves, a pesar de estar de vacaciones por Semana Santa. El presidente mexicano señaló que Milei lo llamó “ignorante” después de que él lo llamara “facho conservador“.

López Obrador continuó su respuesta expresando su sorpresa ante la elección de Milei como presidente de Argentina, argumentando que este desprecia al pueblo y criticó al Papa Francisco, oriundo de ese país.

“Me resulta difícil entender cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que desprecia al pueblo y que acusó a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra“.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Cuidado con tus ojos: Descubren nuevo daño ocular asociado al uso excesivo de dispositivos electrónicos

TE RECOMENDAMOS: Diputada federal del PAN exige cancelar elecciones en Chiapas por riesgo de ‘narco elección’

El presidente mexicano reafirmó su apoyo al Papa Francisco, destacando su labor en defensa de los pobres y su enfoque cristiano.

Además, López Obrador aprovechó para expresar su aprecio por su homólogo colombiano, Gustavo Petro, contra quien también arremetió Javier Milei.

También le puede gustar...