México

Encuentran a surfistas australianos con tiros de gracia en Baja California

Encuentran a surfistas australianos con tiros de gracia en Baja California
Foto: Facebook, Lacrosse Australia

La fiscalía de Baja California ha confirmado que los tres cuerpos hallados en un pozo cercano a la zona donde desaparecieron dos turistas australianos y un estadounidense sí corresponden a las víctimas, quienes sufrieron disparos letales.

En una rueda de prensa, la titular de la FGEBC, María Elena Ramírez Andrade, reveló que los cuerpos presentan múltiples golpes contusos, equimosis y heridas de bala en la cabeza.

Se determinó que el motivo del asesinato fue el robo de las llantas de la camioneta pick up de las víctimas.

Los familiares han iniciado el proceso de identificación de los surfistas, presumiblemente asesinados en México. “Los familiares llegaron ayer a Estados Unidos y el día de hoy se presentaron a esta fiscalía (…) podría ser que sí sean identificados en estos momentos”, declaró Andrade.

La fiscal expresó que hay “altísimas posibilidades” de que los cuerpos sean de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson y su amigo estadounidense Jack Carter, considerando el estado físico de los cuerpos.

El viernes, autoridades encontraron tres cuerpos en un pozo que coincidían con las descripciones físicas de los turistas desaparecidos.

Todos presentan un orificio producido por proyectil de arma de fuego en la cabeza“, detalló Andrade, quien afirmó que el robo del vehículo en el que aparentemente viajaban los surfistas fue el móvil del crimen.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Qué marcas de agua embotellada aprueba PROFECO?

Tres personas, incluida una mujer, han sido detenidas por su presunta participación directa o indirecta en este caso, informó la fiscal.

Según los familiares, los surfistas habían viajado en otras ocasiones a México.

También le puede gustar...