México

Aurelio Nuño: ‘El Gobierno de López Obrador destruyó al sistema educativo’

Aurelio Nuño: ‘El Gobierno de López Obrador destruyó al sistema educativo’

Aurelio Nuño, quien fue integrante del gobierno de Enrique Peña Nieto en diversos cargos, hizo una pausa en su retiro académico en la Universidad de Harvard, para regresar a México y fundamentalmente a la Cámara de Diputados por la vía plurinominal de cara al relevo presidencial.

En entrevista con un medio de circulación nacional, el exsecretario de Educación Pública cargó contra la administración del presidente López Obrador a quien acusó de destruir las instituciones del país e intentar instaurar en una tiranía donde los contrapesos están supeditados al Poder Ejecutivo.

TE RECOMENDAMOS: Comer en la madrugada puede causarte estos problemas

TE RECOMENDAMOS: 👉  Error en página de Mazda muestra auto a 500 pesos y joven pide que le respeten el precio

«Creo que debe ser la clave del país la construcción de instituciones particularmente ahora que hemos estado viviendo bajo un régimen arbitrario que lo que ha hecho es destruir instituciones para poder gobernar con una gran impunidad y con una gran **arbitrariedad», reprochó Nuño Meyer.

Y consideró que el hecho de que pueda regresar a la arena política con el PRI le permitirá aportar a la discusión pública el legado del tricolor que durante 70 años de gobiernos construyó las instituciones fundamentales para México como el IMSS, la SEP y que durante este sexenio han sido desmanteladas.

«(Queremos que) las instituciones les den estabilidad, les den seguridad, les den una educación de calidad, que tengan medicinas para eso sirven las instituciones para que la vida de la gente sea mejor», sostuvo quien fuera jefe de la campaña presidencial de José Antonio Meade.

TE RECOMENDAMOS: 👉  SAT te multará con hasta $10,260 si no realizas este sencillo trámite

TE RECOMENDAMOS: ¿Llagas en la boca? La falta de esta vitamina podría ser la causa

En ese sentido, afirmó que las reformas emprendidas en la materia como el modelo educativo, y que implicó el cambio de los libros de texto, fue un golpe importante para la niñez mexicana pues la calidad de los contenidos es inferior.

También le puede gustar...