México

Zona de baja presión en el Golfo de México tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón, alerta el SMN

Zona de baja presión en el Golfo de México tiene 40% de probabilidad de convertirse en ciclón, alerta el SMN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado sobre una zona de baja presión en el Golfo de México, la cual tiene un 40% de probabilidad de desarrollarse en las próximas 48 horas y en los próximos 7 días. Actualmente, esta zona se encuentra aproximadamente a 65 kilómetros al sureste de La Pesca, Tamaulipas, y se desplaza hacia el nor-noroeste a una velocidad de 13 kilómetros por hora.

De evolucionar, este sistema podría convertirse en un ciclón tropical, luego en tormenta tropical y finalmente en el huracán Beryl, que sería el segundo huracán pronosticado para esta temporada de huracanes en el Océano Atlántico. La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y está prevista para concluir el 30 de noviembre de 2024.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Esta marca de atún tiene más soya de la indicada en su envase

Para esta temporada, se pronostica la formación de entre 20 y 23 fenómenos en el Atlántico, de los cuales entre 11 y 12 serían tormentas tropicales, entre 5 y 6 huracanes de categoría 1 o 2, y entre 4 y 5 huracanes de categoría 3 a 5.

No obstante, esto no implica que todos esos ciclones afecten el territorio nacional. Según los pronósticos, de todos los fenómenos tropicales previstos tanto en el Atlántico como en el Pacífico, al menos cinco podrían impactar México.

TE RECOMENDAMOS: 👉  CDMX: Tragedia en McDonald's: estructura de juegos colapsa y hiere a siete niños

Los nombres asignados para los huracanes de la temporada 2024 en el Océano Atlántico son: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William.

También le puede gustar...