México

Cofepris emite alerta para suspender Dobutamina usada en problemas cardíacos

Cofepris emite alerta para suspender Dobutamina usada en problemas cardíacos

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta urgente al sector Salud para que se suspenda de inmediato el uso y administración de la solución inyectable intravenosa de Dobutamina 250 mg/5 mL, sin importar el número de lote. Este medicamento, utilizado para tratar problemas cardíacos, es distribuido por Biosistemas y Seguridad Privada, S.A. de C.V. y fabricado por Health Biotech Limited.

La medida fue tomada por la autoridad federal después de recibir reportes de irregularidades con el fármaco en tres estados, con el fin de prevenir un riesgo sanitario. La Dobutamina es crucial en el tratamiento de ciertas afecciones cardíacas.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ciberseguridad: Con estas recomendaciones puedes proteger eficazmente tus datos personales

“Esta autoridad sanitaria recomienda suspender el uso y administración de este producto e inmovilizarlo de manera preventiva, cumpliendo con las indicaciones de almacenamiento y conservación especificadas en la etiqueta, hasta que se determine lo procedente”, señaló la Cofepris.

Asimismo, si alguien ha utilizado la Dobutamina mencionada y experimenta cualquier síntoma, reacción adversa o malestar, se insta a reportarlo al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Montos de apoyo para útiles y uniformes escolares en el ciclo 2024-2025

También le puede gustar...