México

Condusef manda aviso a clientes de Coppel por deudas no pagadas debido a fallas: ¿te pueden embargar?

Condusef manda aviso a clientes de Coppel por deudas no pagadas debido a fallas: ¿te pueden embargar?

Después de varias semanas de experimentar fallas en su sistema, Coppel ha sido objeto de una alerta por parte de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dirigida a aquellos clientes que no han cumplido con el pago de su deuda durante abril y mayo.

Las interrupciones en el sistema de Coppel han generado preocupación entre los clientes, ya que podrían resultar en la acumulación de intereses y un aumento en la deuda, lo que podría dificultar su liquidación a corto, mediano o largo plazo. Ante esta situación, la Condusef ha emitido un aviso urgente instando a los clientes afectados a comunicarse con la tienda para exponer su situación. Aunque se contempla la condonación de intereses, el saldo pendiente deberá ser pagado dentro de un plazo específico.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ola de calor en México causa 48 muertes

En su comunicado, la Condusef recuerda a los clientes de Coppel que, si la deuda persiste y sigue creciendo, la tienda podrá exigir el pago, pero solo podrá sancionar afectando el historial crediticio del cliente en el Buró de Crédito. Cualquier intento de acoso mediante cobranza judicial o amenazas de embargo constituiría una infracción legal.

El 20 de abril, Coppel detectó una falla en sus sistemas, que atribuyó a un incidente de ciberseguridad. La empresa asegura haber reforzado sus medidas de seguridad y controles, activando todos los protocolos necesarios para proteger los datos de sus clientes, empleados y proveedores. Hasta el momento, no se han reportado pérdidas de información de sus sistemas.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Ola de calor en México: Conozca los daños irreversibles que puede sufrir su auto

Es importante destacar que, según la Condusef, Coppel no tiene la facultad de embargar a sus clientes, ya que la cobranza extrajudicial constituye un delito que puede ser perseguido por las autoridades.

En cuanto a los servicios, Coppel ha logrado restablecer una serie de operaciones para sus clientes, incluyendo compras, abonos y pagos de servicios, contratación de garantías extendidas, y solicitudes de créditos personales, entre otros.

También le puede gustar...