México

Día de Muertos 2023: ¿Qué estados suspenden clases el 3 de noviembre?

Día de Muertos 2023: ¿Qué estados suspenden clases el 3 de noviembre?

Las autoridades educativas de varios estados del país han anunciado la suspensión de clases en escuelas de preescolar, primarias y secundarias en conmemoración del Día de Muertos 2023.

Esta tradición en México es una festividad significativa que rinde homenaje a los seres queridos fallecidos.

¿Qué estados tendrán megapuente por Día de Muertos 2023?

CDMX

La Sección 10 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció en comunicado que, en colaboración con la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (CDMX) se otorgará el día 3 de noviembre como inhábil en complemento al día 2, contemplado en el calendario de la SEP para educación básica de escuelas particulares y públicas y, se reincorporarán a clases y labores habituales el día lunes 6 del mismo mes.

Campeche

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche informó que con el fin de preservar las tradiciones por el Día de Muertos, se suspenden las clases este 3 de noviembre en las escuelas de todos los niveles escolares en el estado.

TE RECOMENDAMOS: 👉  CNTE logra aumento salarial del 13% tras intensas protestas y bloqueos

Estado de México

En un evento con el magisterio mexiquense, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció a los profesores descansos para el miércoles 1, jueves 2 y el viernes 3 de noviembre, que sumados al sábado 4 y domingo 5, se convierte en un megapuente de cinco días en la entidad para toda la comunidad educativa.

Guerrero

La Secretaría de Educación Pública en Guerrero, compartió un comunicado donde confirma que serán suspendidas las actividades académicas en Acapulco y Coyuca de Benítez en todos los niveles educativos, públicos y privados, del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2023, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de estudiantes, personal docente y administrativo, debido a los efectos causados por el paso del huracán Otis.

Querétaro

En su calendario oficial del presente ciclo escolar, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), marca el 2 y 3 de noviembre como días de suspensión de labores, retomando a las clases hasta el próximo lunes.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Consecuencias legales por plantar un árbol en la banqueta

Tlaxcala

De acuerdo con medios locales, en un oficio firmado por Rafael Bañuelos Flores, director de Relaciones Laborales de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, se dio a conocer la suspensión de actividades escolares para el viernes 3 de noviembre que pegados con el sábado 4 y domingo 5 hacen un megapuente en esta entidad.

Así que ya lo sabes, disfruta de los días de descanso que, como estudiante, tendrás la oportunidad de aprovechar para celebrar el Día de Muertos. Aprovecha este tiempo para rendir homenaje a tus seres queridos que han partido y sumérgete en la rica tradición de esta festividad, llena de color, alegría y profundidad cultural.

Fuente: UNO TV

También le puede gustar...