México

¿Es saludable la sopa Maruchan? Esto dice la Profeco

¿Es saludable la sopa Maruchan? Esto dice la Profeco

La sopa Maruchan es sumamente popular en México, ya que se ha convertido en una opción rápida y conveniente para aquellos que tienen poco tiempo para cocinar o simplemente buscan algo ligero. Sin embargo, este tipo de productos pueden llevar a un estilo de vida poco saludable.

Debido a esta preocupación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) decidió realizar un estudio de calidad sobre la sopa Maruchan, comparándola con otras 33 sopas instantáneas, para revelar la verdad sobre sus ingredientes y determinar qué tan saludable es para los mexicanos.

Según el estudio publicado en la Revista del Consumidor, la sopa Maruchan contiene harina de trigo, verduras, potenciador de sabor, aceites vegetales y grasa animal, derivados de soya, extracto de levadura, azúcares, sal, conservadores y colorantes. Estos ingredientes hacen que la sopa sea algo difícil de digerir, especialmente por la harina de trigo utilizada para el fideo.

Además, esta sopa incluye añadidos como inosinato, guanilato de sodio, proteína hidrolizada de soya y glutamato monosódico, que podrían afectar la salud de los consumidores.

Aunque el consumo ocasional de sopa Maruchan no se considera perjudicial, Profeco advierte que su consumo regular puede contribuir al desarrollo de problemas de salud como hipertensión, problemas digestivos y aumento de peso. Por ello, se recomienda optar por opciones alimenticias más saludables siempre que sea posible.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Infonavit recomienda incluir la vivienda en el testamento para asegurar herencia

Por último, aunque es difícil identificar una marca “saludable” entre los alimentos instantáneos, Profeco señala que la marca Nissin es la mejor opción. Esta sopa cuenta con dos sellos nutrimentales y sus valores nutricionales por cada 100 g son los siguientes:

  • Sodio: 185 mg
  • Proteínas: 2.01 g
  • Grasa: 3.41 g
  • Carbohidratos: 14.12 g
  • Contenido energético: 95 kcal

También le puede gustar...