México

Estas son las marcas de huevo más engañosas según la Profeco

Estas son las marcas de huevo más engañosas según la Profeco
Foto: Unsplash/Erol Ahmed

El huevo, un alimento esencial en la dieta humana, es rico en proteínas, vitaminas y grasas saludables como el omega-3, lo que lo convierte en un producto de consumo habitual en la mayoría de las familias mexicanas.

Por esta razón, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio sobre la calidad de los huevos de diversas marcas.

Es importante mencionar que, según los análisis de esta institución, el color amarillo de la yema no indica su calidad. Este tono, ya sea claro u oscuro, depende de la cantidad de carotenoides, pigmentos orgánicos presentes naturalmente en las plantas que consume la gallina.

Si eres de los que consume huevo con frecuencia y deseas saber cuál es la mejor marca, aquí te proporcionamos los detalles.

Marcas de huevo más engañosas según Profeco

Para ofrecer información veraz a la población y proteger tanto la economía como la salud de los consumidores, Profeco evaluó la calidad de 24 marcas de huevos. Este estudio incluyó 7 marcas de huevos “rojos” y 17 de huevos blancos, analizando su contenido nutricional, peso, tamaño, frescura, calidad sanitaria y costo.

De acuerdo con los resultados, las marcas de huevo más engañosas son:

  1. San Juan Light (rojo y blanco): Aunque se publicita como “light”, no contiene menos grasa saturada que los huevos regulares.
  2. Mamá Gallina: Asegura estar enriquecida con vitaminas y minerales, pero su contenido real es similar al de un huevo común.
  3. Bachoco Enriquecido Naturalmente (rojo y blanco): No pudo respaldar las afirmaciones nutricionales que hace sobre sus productos.
  4. Calvario PREMIUM (huevo blanco): Muestra leyendas en su empaque que no se pueden verificar.
TE RECOMENDAMOS: 👉  Ciberseguridad: Con estas recomendaciones puedes proteger eficazmente tus datos personales

Puedes consultar estos resultados en la revista del Consumidor. Recuerda que si detectas alguna irregularidad en un producto, puedes presentar una denuncia ante la Profeco.

También le puede gustar...