México

Este es el límite de dinero que puedes transferir sin notificar al SAT

Este es el límite de dinero que puedes transferir sin notificar al SAT

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) figura como uno de los organismos gubernamentales más temidos en México, encargado de regular el cumplimiento en el pago de impuestos.

Desde una perspectiva técnica, el SAT opera como un órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ostentando el carácter de autoridad fiscal, con atribuciones y facultades ejecutivas establecidas por la Ley del Servicio de Administración Tributaria.

TE RECOMENDAMOS: Esta es la fruta que puede ayudarte a prevenir las cataratas

El Artículo 2 establece que el SAT tiene la responsabilidad de aplicar la legislación fiscal y aduanera con el objetivo de lograr que tanto personas físicas como morales contribuyan de manera proporcional y equitativa al gasto público. Entre sus funciones se incluye fiscalizar a los contribuyentes para garantizar el cumplimiento de las disposiciones tributarias y aduaneras, facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de dichas disposiciones, así como generar y proporcionar información necesaria para el diseño y la evaluación de la política tributaria. Además, el SAT se compromete a implementar programas y proyectos para reducir sus costos de operación y el costo de cumplimiento de las obligaciones por parte de los contribuyentes.

TE RECOMENDAMOS: 👉  ¿Por qué hay escasez de Coca Cola en México? Aquí te lo explicamos

En los últimos años, el SAT ha ganado notoriedad por desaconsejar el uso de ciertos conceptos en las transferencias electrónicas realizadas desde o hacia cuentas bancarias. No obstante, es fundamental tener en cuenta la cantidad de dinero transferida, ya que existe una notificación obligatoria a partir de cierto monto.

TE RECOMENDAMOS: Profeco inmoviliza seis mayonesas y aderezos por incumplir la norma

En relación con esto, la Ley del Impuesto a los Depósitos en Efectivo establece que los traspasos en cuentas bancarias pueden alcanzar un máximo de 15 mil pesos al mes calendario sin requerir notificación. Aquellos sujetos obligados a notificar y pagar impuestos sobre depósitos en efectivo son tanto personas físicas como morales, en relación con todos los depósitos, en moneda nacional o extranjera, realizados en cualquier tipo de cuenta en instituciones financieras, siempre y cuando la suma exceda los 15 mil pesos en un mes.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Conoce las nuevas variantes del COVID y la importancia de vacunarse

Con información de MILENIO

También le puede gustar...