México

Profeco inmoviliza seis mayonesas y aderezos por incumplir la norma

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha anunciado la inmovilización de seis productos entre los 15 que no cumplen con la normativa vigente sobre mayonesas y aderezos. La revelación se produjo días después de que la Profeco señalara qué productos no se ajustan a las regulaciones actuales.

En la edición de enero de la Revista del Consumidor, la Profeco compartió los resultados de un estudio de calidad que evaluó 24 mayonesas y aderezos, de los cuales 15 no cumplen con los requisitos establecidos.

TE RECOMENDAMOS: Nueva molécula muestra potencial para combatir el cáncer de mama metastásico

De los productos que no cumplen con las normas actuales, nueve ya han sido retirados del mercado, mientras que seis han sido inmovilizados para su venta. Entre los productos afectados se encuentran algunos de las marcas McCormick y Heinz.

Por ejemplo, la mayonesa Heinz con limón de 370 gramos fue inmovilizada porque no pudo demostrar la veracidad de las afirmaciones en el empaque y no incluyó el jugo de limón en la categoría de azúcares añadidos, incumpliendo así con las normas de etiquetado. De manera similar, la mayonesa McCormick con jugo de limones de 190 gramos fue restringida debido a problemas con el tipo de letra y tamaño en la etiqueta.

La Profeco también detuvo la venta de la mayonesa Heinz reducida en grasa de 390 gramos, ya que no pudo respaldar la afirmación sobre el sabor y no cumplió con las normas de etiquetado en relación con el contenido de proteínas y la categorización del jugo de limón.

TE RECOMENDAMOS: Niña de 3 años queda discapacitada de por vida tras comer una gomita de dulce

Además, el aderezo McCormick con jugo de limones light de 425 gramos también fue inmovilizado por no cumplir con los requisitos de tipo y tamaño de letra establecidos por las normas de etiquetado.

La Profeco anunció que la venta de estos productos permanecerá restringida hasta que se complete el proceso de infracción legal que se ha iniciado.

También le puede gustar...