Amelie Paredes Sotelo, una niña de 3 años de California, Estados Unidos, quedó tetrapléjica y con daño cerebral después de atragantarse con una gomita pegajosa. La madre, María Sotelo, relató que la pequeña mordió la mitad del caramelo, pero al ser tan pegajoso, obstruyó sus vías respiratorias, requiriendo atención médica de emergencia.
En el centro médico, los profesionales utilizaron una máquina especial para retirar la gomita, pero el procedimiento, aunque exitoso, llevó tiempo, lo que resultó en la falta de oxígeno y daño cerebral permanente, causando cuadriplejía espástica a la menor.
TE RECOMENDAMOS: CFE coloca candados amarillos o verdes en medidores: ¿Qué significan?
El trágico incidente fue grabado por los padres y, el 28 de diciembre de 2023, la familia presentó una demanda contra Frankford Candy & Chocolate Co., Frankford Candy LLC y Hasbro en Estados Unidos. Alegan que los caramelos, denominados ‘Candy Land Gummy Dots‘, carecen de advertencias adecuadas en su etiquetado.
Los documentos judiciales sostienen que los dulces fueron fabricados de una manera que los hace “irrazonablemente peligrosos” debido a su extrema pegajosidad y su incapacidad para descomponerse adecuadamente con la saliva humana. La familia acusa a las empresas de falta de advertencia, negligencia y otros cargos.
El abogado de la familia, Thomas Bosworth, declaró: “Esos dulces eran una bomba de tiempo. Buscaremos justicia para esta niña inocente que alguna vez fue una niña vibrante y próspera, pero que ahora está permanentemente discapacitada, incapaz de hablar, tragar y moverse, por el resto de su vida”.
The lawsuit, filed on Dec. 28, 2023, said Amelie Paredes Sotelo of La Quinta choked on a Candy Land Gummy Dot produced by toy company Hasbro, makers of the Candy Land board game. https://t.co/6C12cZPbNM
— WDBJ7 (@WDBJ7) January 7, 2024