Mundo

Tribunal ordena a AstraZeneca revelar información sobre casos de trombosis asociadas a su vacuna COVID-19

Tribunal ordena a AstraZeneca revelar información sobre casos de trombosis asociadas a su vacuna COVID-19
Foto: Reuters

La corte territorial de Bamberg, en el sur de Alemania, ha ordenado a la compañía AstraZeneca que revele los datos relativos a los casos de trombosis posiblemente vinculados con su vacuna contra la COVID-19.

Esta decisión surge en el contexto de un caso legal presentado por una mujer de 33 años que busca una compensación de 250 mil euros por los dolores que experimentó, otros 17 mil 200 euros por los ingresos perdidos y hasta 600 mil euros por posibles limitaciones futuras.

TE RECOMENDAMOS: VIDEO captura el momento en que ambulancia atropella a vendedor de café en Iztapalapa

El tribunal considera que estos datos podrían mejorar la evidencia disponible, por lo que AstraZeneca deberá proporcionar información sobre los casos de trombosis reportados en personas vacunadas entre el 27 de diciembre de 2020 y el 19 de febrero de 2024.

Según el tribunal, existe la posibilidad de que la vacuna favorezca la trombosis. AstraZeneca ha proporcionado información parcial hasta ahora, pero se le ha ordenado que la complete.

Una vez que se obtenga esta información, el tribunal podrá solicitar un informe especializado. El abogado de la demandante señala que podrían pasar años antes de que se emita un veredicto definitivo.

La demandante presentó una demanda contra AstraZeneca después de sufrir una trombosis que la dejó en coma y de la que aún padece secuelas. Esta trombosis se produjo después de recibir la vacuna COVID-19 de ese fabricante.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Alexa se vuelve más inteligente, pero su uso tiene un costo

TE RECOMENDAMOS: Enfrentamiento en entre policías y delincuentes deja cuatro militares heridos en Chiapas

La mujer ha recibido un reconocimiento oficial por parte del estado federado de Baviera por los daños colaterales relacionados con la vacuna.

El organismo responsable es el Centro de Baviera para Asuntos Sociales y de Familia (ZBFS), que ha recibido hasta la fecha 2.712 solicitudes. En 140 casos se ha reconocido un daño relacionado con la vacuna.

También le puede gustar...