Mundo

Estados Unidos en máxima alerta ante posible ataque iraní

Estados Unidos en máxima alerta ante posible ataque iraní

Estados Unidos se encuentra en alerta máxima ante la posibilidad de un inminente ataque por parte de Irán contra activos estadounidenses o israelíes en la región, según informes de medios locales.

TE RECOMENDAMOS: Les arrebatan la vida a padre e hijo en Tila, Chiapas

El New York Times informa que las fuerzas militares estadounidenses en la región han sido activadas al máximo nivel de alerta, mientras que CNN señala que altos funcionarios estadounidenses consideran inevitable un ataque por parte de Irán. Ambos gobiernos están intensificando sus preparativos ante esta amenaza, reconociendo que el posible ataque iraní podría manifestarse de diversas formas, poniendo en riesgo tanto activos como personal de Estados Unidos e Israel.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Zoonosis: ¿Cómo afecta esta enfermedad a los humanos y qué medidas tomar?

Según fuentes citadas por The New York Times, altos funcionarios iraníes han confirmado que todas las fuerzas armadas de Irán están en alerta máxima, y que se ha tomado la decisión de responder directamente al reciente ataque en Damasco como medida disuasoria.

TE RECOMENDAMOS:¡Otra vez Tapachula! Tiroteo en el bar “Las Morenitas”

El bombardeo del lunes en la capital siria, que dejó siete Guardianes de la Revolución muertos, ha elevado las tensiones en la región. El líder de un movimiento afín a Irán advierte que la respuesta iraní al bombardeo de su consulado en Damasco será inevitable, calificando el incidente como un punto de inflexión en el conflicto entre Israel y el movimiento Hamas en la Franja de Gaza.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Por qué este queso exótico es considerado el más peligroso del mundo y está prohibido en varios países

También le puede gustar...