Mundo

Niña de 7 años muere mientras jugaba con globo de helio

Niña de 7 años muere asfixiada por globo de helio

Alexandra Hope, una niña de 7 años de edad, murió asfixiada por un globo de helio en su casa de Tennessee, Estados Unidos. El trágico accidente ocurrió una semana después de su fiesta de cumpleaños.

La madre de Alexandra, Channa Kelly, compartió su historia en Facebook para advertir a otros padres sobre los peligros de los globos de helio.

“Como madre, siempre fui consciente del peligro de asfixia que representan los globos de látex, pero nunca me imaginé que habría un riesgo con estos globos metálicos largos rellenos de helio“, escribió Kelly.

Según el relato de la madre, Alexandra estaba jugando con los globos de su fiesta de cumpleaños cuando le preguntó si podía explotar el globo grande con el número 7. Kelly accedió, sin saber que existía algún tipo de riesgo.

TE RECOMENDAMOS: 👉  Fallo informático masivo afecta a empresas, aeropuertos y medios de todo el mundo

TE RECOMENDAMOS: ¿Entonces qué somos? Senado elimina “marido y mujer” del Código Civil

Minutos después, Kelly se fue a dormir por unos momentos. Al despertar, encontró a su hija con el rostro hacia el suelo. Al principio pensó que estaba dormida, pero el globo metálico estaba cubriendo su cabeza.

“Por un momento, por un segundo, pensé que se había quedado dormida, pero luego noté que el globo estaba alrededor de su cabeza”, escribió Kelly. “Rápidamente quité el globo, llamé al 911 y comencé la RCP de inmediato”.

A pesar de los esfuerzos de Kelly y los servicios de emergencia, Alexandra no pudo ser reanimada.

La autopsia aún está pendiente, pero los médicos creen que Alexandra murió por asfixia.

“No quiero que ningún otro padre o niño tenga que vivir esta tragedia”, escribió Kelly. “Por favor, tengan cuidado con los globos de helio. No son juguetes”.

También le puede gustar...