La fiscal de Baja California, María Elena Andrade, hizo declaraciones sobre el hallazgo del cuerpo de Paola Andrea Bañuelos Flores, una joven de 23 años:
“Que las jovencitas no viajen solas por cualquier motivo o cualquier salida, aunque sean vehículos de plataforma…”.
Esta declaración generó inconformidad en los usuarios de la red social X.
“Siempre el llamado públicamente es para nosotras, todos los exhortos para nosotras, las reglas a seguir son para nosotras. Nunca un llamado público a que los hombres dejen de violar, matar, robar o secuestrarnos“.
“El problema no es la inseguridad, es que las jóvenes andan solitas, brillante plan para combatir la inseguridad”, “Las jovencitas deberían estar seguras“, fueron algunos de los comentarios.
Para entender mejor: Localizan sin vida a Paola Andrea Bañuelos en Mexicali, desaparecida tras abordar un Didi.
Desaparición de Paola
Paola Andrea Bañuelos Flores desapareció el 7 de julio después de salir de su casa para reunirse con su prima y una amiga en el antro “La Consentida” en Mexicali. Tras la reunión, sus acompañantes se retiraron, mientras Paola esperaba un taxi de la aplicación Didi.
La madre de Paola, Mireya Flores, contó que su hija abordó el taxi alrededor de las 2:20 de la madrugada y nunca llegó a casa.
Paola fue vista por última vez con una camiseta de tirantes blanca con negro, tacones negros, falda y una bolsa del mismo color.
“Que las jovencitas no viajen solas”, dice la fiscal de Baja California, María Elena Andrade, tras el hallazgo sin vida de #PaolaAndrea en #Mexicali 🚨
¿Cómo es posible que tenga ese argumento? Ojalá nunca le haga falta una prima, hija, hermana, o cualquier mujer de su círculo pic.twitter.com/MEAWOaMRql
— Josue Aguilar (@josuealeexis) July 12, 2024
Después de su desaparición, la familia de Paola difundió su ficha de desaparición emitida por la Fiscalía General del Estado de Baja California en redes sociales para ayudar en su búsqueda.
Ayer por la tarde, el fiscal Rafael Orozco informó que encontraron el vehículo que Paola abordó la madrugada del 7 de julio en un fraccionamiento llamado “Praderas del Sol”.
Cuatro días después, la fiscal del Estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que Paola fue encontrada sin vida en las Islas Agrarias.