La diabetes afecta a 531 millones de personas en todo el mundo, según datos de la Federación Internacional de Diabetes (FID). En México, alrededor de 12 millones 400 mil personas padecen esta enfermedad crónica, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021 (Ensaut) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
TE RECOMENDAMOS: Reconocido matemático predice la fecha en que la Inteligencia Artificial escapará del control humano
México lidera la lista de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) con más casos de diabetes tipo I y tipo II, generando preocupación en el organismo internacional. A pesar de ello, los avances científicos podrían ofrecer una posible cura para la enfermedad.
Un estudio científico alemán reveló que los cambios en el estilo de vida de las personas con diabetes pueden formar parte de su cura. El Hospital General de México está replicando este estudio con población mexicana para determinar su efectividad y la posibilidad real de curar la diabetes.
TE RECOMENDAMOS: Esta especia puede ayudarte a reducir la glucosa y mejora la salud cardiovascular
Entre los hallazgos destacados, se destaca que los pacientes deben seguir estrictamente el tratamiento durante un tiempo prolongado, lo cual incluye cambios en la alimentación y actividad física. La cirugía bariátrica se menciona como una posible cura, aunque no se considera 100% efectiva.
Fuente: Radio Fórmula